De la Riva dice que aplicará el traslado de festivos a lunes o viernes "cuando todos se pongan de acuerdo"

El ya ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. ALBERTO MINGUEZA

Esta jornada festiva en la ciudad cuenta desde hace varios años con la particularidad de la gratuidad del viaje en los autobuses urbanos de Auvasa

El alcalde de Valladolid y candidato del PP a la reelección, Francisco Javier León de la Riva, ha recalcado este miércoles que respaldará el traslado de los festivos que caigan en mitad de la semana a los lunes o los viernes "cuando se pongan todos de acuerdo", al tiempo que ha matizado que la decisión "no es competencia del Ayuntamiento".

  

Así se ha expresado el candidato 'popular' este miércoles, día de San Pedro Regalado, festivo en la capital vallisoletana, antes de acceder al interior de la iglesia de El Salvador, en la que se ha celebrado la misa en honor del patrón.

  

Al ser preguntado León de la Riva por la propuesta que lanzó hace unos años el Gobierno de España de trasladar a lunes o viernes los días festivos que cayeran en mitad de la semana, el primer edil ha recalcado que "el día que se pongan todos de acuerdo" él lo respaldará, pues le parece "del todo razonable".

  

La única salvedad que ha marcado el regidor vallisoletano ha sido que no se trasladen fechas "muy señaladas", como sería el Jueves Santo.

  

Sin embargo, ha advertido de que, como alcalde, no tengo "capacidad para hacerlo legalmente. Además, ha añadido que en la ciudad "no todo el mundo está de acuerdo" y que incluso dentro del sector de la hostelería, "si el puente es para que venga la gente de fuera están encantados", pero también "se va gente de aquí".

 

Esta jornada festiva en la ciudad cuenta desde hace varios años con la particularidad de la gratuidad del viaje en los autobuses urbanos de Auvasa, en lo que, ha recordado el alcalde, es "un acto de generosidad del proveedor de combustible".

  

El candidato del PP ha recordado que el primer año que se aplicó esta gratuidad en la fiesta de San Pedro Regalado coincidía con una campaña electoral y hubo quien tachó la acción de "electoralista". Sin embargo, ha recordado, se ha mantenido así en años siguientes que no eran electorales y "20 años después" se sigue haciendo.