De la Riva descarta que el CB Valladolid compita en ACB “sin un presupuesto y patrocinio equilibrado”

El alcalde, que ha agradecido el esfuerzo a los patronos de la Fundación Baloncesto de Valladolid, ha asegurado que “no se puede seguir con esta situación ficticia de inflar presupuestos”.

Un llamado a algo que, en principio, parece de lógica y sentido común. Así se podría definir las declaraciones del alcalde Javier León de la Riva respecto al CB Valladolid en la mañana de este lunes. “No podemos seguir de esta manera, inflando sistemáticamente los presupuestos y aumentando la deuda”, ha explicado el primer edil. “Es necesario un patrocinio y unas cuentas equilibradas”.

 

Un patrocinador que el equipo lleva buscando y esperando como agua de mayo, pero que todavía no ha llegado. Hasta entonces, De la Riva se ha mostrado satisfecho con la ayuda de la Fundación Baloncesto Valladolid por haber salvado el “match ball” de la ACB. “Se han batido el cobre el apenas 48 horas para reunir el dinero necesario. Se han movido lo suficiente para sablear a todo el que pasaba por allí”, ha asegurado el alcalde.

 

CON CAUTELA

 

A pesar de no ocultar su satisfacción por la última noticia del equipo de baloncesto, De la Riva también quiso dar un tirón de orejas al club, e incluso metió en el saco al resto de equipos de élite de la ciudad. “No podemos seguir de esta manera, y lo digo para todos. El Ayuntamiento o el alcalde no son el Rey Midas, no se puede estar tapando agujeros ajenos siempre”.

 

El edil también ha asegurado que, según le ha explicado el presidente Mike Hansen, “con un millón de euros se cubriría todo el presupuesto de este año, desde unas nóminas sensatas hasta el cuadro técnico, ya que la directiva no va a cobrar nada”.

Noticias relacionadas