De la Riva defiende que sus viajes institucionales no tienen coste para el Ayuntamiento y que "no son de placer"

El alcalde de Valladolid ha remitido un correo electrónico desde la India al portavoz del Grupo Municipal de IU, Manuel Saravia.

 

León de la Riva ha mantenido que los viajes no suponen coste alguno para el Ayuntamiento, "pero sí conllevan un gran esfuerzo personal y físico", pues en la India visitará tres ciudades en cinco días, entre ellas Ahmedabad, con la que Valladolid mantiene un protocolo de amistad.

  

"No es un viaje de placer, después de veinte horas avión en clase turista y con varias escalas. Por ello te ruego que dejes de hablar de alcalde a distancia y valores lo que estamos consiguiendo a nivel mundial", ha señalado el alcalde en la comunicación dirigida a Manuel Saravia. En este sentido, ha señalado que mantiene "contacto diario" durante estas jornadas con la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, y los concejales delegados.

  

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes municipales han detallado el contenido del correo, en el que León de la Riva ha lamentado las afirmaciones realizadas este lunes por Saravia en las que reprochaba los viajes institucionales que ha mantenido el primer edil en las últimas semanas.

  

En este sentido, ha aseverado que el representante de IU "desconoce" la gestión local y ha apuntado que "a veces debe realizarse fuera de los propios municipios". También ha lamentado que critique " fundamento" las jornadas y encuentros internacionales a los que asiste como alcalde ya que considera que son "en beneficio de Valladolid y de los vallisoletanos, cuando reclamas constantemente atraer inversiones, promover la cooperación internacional, apostar por proyectos sociales y favorecer la llegada de nuevas empresas".

  

Además de precisar que los dos últimos viajes a China y Rabat los ha realizado como representante de la FEMP, el alcalde ha incidido en que "las ciudades no pueden vivir aisladas, porque estar en el contexto internacional es estar en el mundo", por lo que "los alcaldes deben dan a conocer sus ciudades , vender sus excelencias más allá de las fronteras, y dar a conocer nuevas prácticas de gestión en otros municipios".

Noticias relacionadas