De la Riva: "Cuando se hacen las cosas con ilusión la probabilidad de conseguir el éxito es más grande"

El Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se suma a la Campaña por la Ilusión. FÁTIMA GUTIÉRREZ

El Alcalde de Valladolid se suma a la Campaña por la Ilusión, llevada a cabo por la ONCE. Con la plantación de varios ejemplares de Gypsophila Elegans, han querido pedir que se proclame el 'Dia Europeo de la Ilusión' para el 11/11. 

Los jardines, situados entre la Estación del Norte de Valladolid y la Plaza Colón, han tenido este miércoles mucha afluencia. Un grupo de escolares del CEIP Cardenal Mendoza han plantado varios ejemplares de Gypsophila Elegans, conocida como 'Planta de la Ilusión'. El acto ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; la directora del centro escolar, Mª Jesús de Anta; el Presidente del Consejo Territorial de ONCE, Miguel Díez García; y varios concejales del Consistorio. 

 

La iniciativa de sembrar la 'Planta de la Ilusión' se debe a la Campaña que lleva a cabo la ONCE, la cual persigue que el 11/11 sea proclamado 'Día Europeo de la Ilusión'. Esta propuesta ha sido respaldada por un total de 8734 alumnos de 145 centros educativos de Castilla y León, a través de su participación en la trigésima edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. 


"Nos hace ilusión estar aquí participando en el día de la Ilusión, que con las firmas recogidas se constituya el 'Día de la Ilusión'. De la ilusión solo no se vive, pero cuando se hacen las cosas con ilusión la probabilidad de conseguir el éxito es más grande", asegura León de la Riva. 


La lectura de un manifiesto por parte de dos alumnos ha sido uno de los momentos más bonitos, los dos escolares han pronunciado varios motivos en defensa de la ilusión, de los 20.000 propuestos. 


"Hoy queremos hacer un acto especial y significativo, incorporado dentro de la Campaña por la Ilusión. El año pasado se celebró el 75 aniversrio de la ONCE y nos dimos cuenta de que siempre hay algo más que podemos dar y por eso queremos compartir la ilusion con la sociedad. Hemos conseguido una participación espectacular en el concurso de la ONCE, más de 110.000 niños aportaron ideas  que dan cobijo a la ilusión", explica Díez.