De la Riva cree que las personas que se manifiestan en contra de la Monarquía "hacen un flaco favor a la República"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha considerado este miércoles que las personas que se manifiestan en contra de la Monarquía "hacen un flaco favor a la República" porque pueden "hacer pensar" al resto de la sociedad que este segundo sistema "es de izquierdas".

El primer edil vallisoletano se ha pronunciado en el programa La Mañana de Valladolid en la Cadena Cope sobre las movilizaciones a favor de la República y ha subrayado que ni esta ordenación de Gobierno "es de izquierdas, ni la Monarquía es de derechas".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press ha sugerido que quien "no esté de acuerdo" con la Monarquía debería "poner en marcha el sistema para cambiarlo desde dentro", como considera que sugirió ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "La Constitución tiene previsto el sistema, modificar la propia Constitución", ha apostillado.

 

Pero en todo caso ha aseverado que "no es de recibo" que cientos o miles de personas se planteen cambiar el sistema.

 

En cuanto a la decisión de Don Juan Carlos I de abdicar en su hijo, el Príncipe Felipe, ha considerado que "si lo ha entendido así, es que era el momento adecuado". En este sentido, ha suscrito también unas palabras de Mariano Rajoy en el sentido de que todos los españoles tienen "mucho que agradecer" al monarca.