De la Riva cree que entre PSOE, IU y Podemos no sacarán más de doce concejales

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, este martes en el Ayuntamiento. JUAN POSTIGO

El alcalde se ha mostrado sorprendido porque Izquierda Unida vaya con Valladolid Toma la Palabra e invita a “aceptar el resultado de las urnas” en las elecciones de mayo.

“Con ese movimiento tengo las ideas muy poco claras”. Así se ha expresado Javier León de la Riva al ser preguntado por la plataforma de Valladolid Toma la Palabra, que este domingo confirmó que sus papeletas estarán en las mesas electorales del próximo 24 de mayo. “Todo el respeto a cualquier persona que libremente quiera concurrir a unas elecciones democráticas, eso sí, asumiendo después los resultados”, ha seguido el alcalde de Valladolid en declaraciones a Tribuna, quien también ha invitado a respetar los votos después de los comicios.

 

“Lo que no se puede decir si salen los míos es que sí creo en los resultados y si no es así entonar aquel grito tan usado de ‘estos no nos representan’. Las urnas son la mejor forma de expresar la voluntad democrática, más que las algaradas y las asambleas callejeras”, ha seguido De la Riva en referencia a la asamblea convocada por Valladolid Toma la Palabra el pasado domingo para decidir su funcionamiento y metodología. “Al final hay que aceptar el resultado de las urnas, como venimos diciendo los que creemos en la democracia desde hace unos cuantos años”.

 

Al ser preguntado por el papel que jugarán estos partidos de izquierda, el primer edil se ha mostrado partícipe de que “van a dar guerra”, pero que supondrá su escisión en las elecciones.

 

“No se les ha unido Podemos, que yo creo que hubiera sido la guinda del pastel, por lo que va a haber una izquierda dividida en tres bloques. El socialista, Izquierda Unida dentro de esta coalición, algo sorprendente, y Podemos. Creo que entre los tres no van a sumar más concejales que los que tienen actualmente PSOE e IU”, concluyó el alcalde. Cabe recordar que en la actualidad el Grupo Socialista cuenta con nueve concejales mientras que Izquierda Unida tiene tres.

Noticias relacionadas