Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

De la Riva confirma que Mayte Martínez irá en la lista del PP Valladolid

Javier León De la Riva. A.MINGUEZA

El alcalde ni confirma ni desmiente la continuidad de otros dos concejales, Jesús Enríquez y Alfredo Blanco, y ha confirmado que el número tres será una mujer, previsiblemente Mercedes Cantalapiedra.

“Es verdad que había contactos con ella y ha demostrado su predisposición, pero todavía no hay nada cerrado”. Así se ha expresado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva este miércoles a la pregunta de si la atleta vallisoletana Mayte Martínez formará parte de la lista del PP de Valladolid para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Punto que ha adelantado El Norte de Castilla, pero con la que no está del todo de acuerdo el primer edil.

 

“Alguna información que aparece hoy no se ajusta a la realidad, por ejemplo Jesús Enríquez y Alfredo Blanco ni están ni dejan de estar”. El diario decano aseguraba en su edición de papel que los dos concejales de Medio Ambiente y Hacienda, respectivamente, quedarían fuera, además de la de Urbanismo, Cristina Vidal, y Manuel Sánchez, de Seguridad y Movilidad Ciudadana, este último sí confirmado por él mismo.

 

“Lo primero que hay que hacer es, a aquellas personas que no vayan a ir en la lista, decírselo nosotros mismos para que no se enteren por terceras personas”, siguió De la Riva, quien también aplazó el tema a “avisar a algunos nuevos que podrían estar”. En principio en la tarde de este mismo lunes o como muy tarde este martes se espera que se haga pública la mencionada lista.

 

NÚMERO TRES

 

Quiso tirar el alcalde de sorna al ser preguntado por el número tres del partido, toda vez que es sabido que él será el número uno y, previsiblemente, Jesús Julio Carnero el dos. “¿El número tres? Pues el que va entre el dos y el cuatro”. Enseguida retomó diciendo que “por calculo de probabilidades” será “una mujer”, ya que de cada cinco debe haber al menos tres hombres y dos mujeres. Mercedes Cantalapiedra podría y probablemente sea la elegida.

 

¿Y Pilar del Olmo, actual consejera de Hacienda en la Junta de Castilla y León, de quien se había rumoreado los últimos días? “Creo que su sitio estará en la lista autonómica ya que creo que su sitio es allí”, continuó De la Riva. Bien es sabida su amistad con ella, pero “no se ha atrevido a preguntar por ella”, dando porque “sabe lo que piensa Herrera al respecto”. “Yo estaría encantado pero insisto en que todavía no hay nada cerrado”, concluyó.