De la Riva confía en que el PP Valladolid saque mayoría absoluta en las elecciones de mayo

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, ante los medios. BORIS GARCÍA

El alcalde ha insistido en una entrevista que se encuentra "absolutamente tranquilo" ante su juicio por Desobediencia el 27 de abril.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reconocido este jueves que coincide con "muchas de las cosas" que plantea Ciudadanos en su programa, pero ha matizado que su líder nacional, Albert Rivera, no se presenta en las Municipales en Valladolid, a lo que ha apostillado que, si lo hiciera, "a lo mejor" le votaba.

 

En declaraciones en el programa de Onda Cero 'Valladolid en la Onda', recogidas por Europa Press, ha reiterado que está "absolutamente tranquilo" ante el juicio al que está citado el próximo 27 de abril por un presunto delito de Desobediencia, y que confía en que el PP obtendrá la mayoría absoluta en las Elecciones Municipales.

 

Al ser preguntado sobre las distintas candidaturas que concurrirán en los comicios del próximo 24 de mayo, el regidor ha reconocido que coincide con "muchas de las cosas que aparecen en el programa" de Ciudadanos, y ha destacado que su líder nacional ha hecho una "labor importante en Cataluña". En ese punto, ha advertido de que Rivera no se presenta a las Elecciones Municipales, y ha bromeado con que si lo hiciera "a lo mejor" le votaba él.

 

En todo caso, ha manifestado su respeto a las personas que van en la lista, como el número Jesús Presencio y el número tres, Manuel Soler, que fue presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, al tiempo que ha recordado que el planteamiento de Ciudadanos es "respetar la lista más votada", por lo que no tiene duda de que respetarán al Partido Popular.

 

Así, ha insistido, tras decir que no quiere "ir de sobrado" al asegurar que el PP ganará las Elecciones Municipales y alcanzará los 15 concejales, si bien ha matizado que será necesario "un poquito de esfuerzo", y que "los ciudadanos que se quedan en casa que son votantes habituales del PP" mantengan su voto "antes que votar a personas que no tienen experiencia ninguna".

  

CAMPAÑA PERSONAL

 

De hecho, ha apuntado que la idea central de su campaña será: "Si usted antes votaba al PP y ahora tiene dudas, venga a hablar conmigo que le voy a convencer"En referencia los actuales partidos de la oposición, ha pronosticado un "récord" negativo en los resultados del PSOE que ha recordado que ya fueron "los peores" en 2011, si bien ha defendido que cree necesarios a los socialistas y que "sigan teniendo un cuerpo crítico en Valladolid".

 

Asimismo, ha explicado que la plataforma Valladolid Toma la Palabra, al estar formada por Izquierda Unida, Equo y personas vinculadas con asociaciones vecinales y Ecologistas en Acción y al ser muchos de ellos afiliados a varias de ellas, "la suma no es uno más uno".

 

Aunque ha vuelto a reconocer el trabajo de Izquierda Unida en la oposición, ha reprochado que en ocasiones "disparan con pólvora del rey", y ha criticado especialmente a la edil María Sánchez, quien en su opinión en ocasiones es "poco honrada", tiene "mala voluntad" y "trata de confundir al personal con sus críticas".

 

En definitiva, ha concluido en que "todo el mundo tiene derecho" a participar en las Elecciones, pero ha reivindicado que no se "inventen cosas" o prometan "lo que no se puede cumplir".

 

Antes de la cita con las urnas el regidor tendrá una en los tribunales por la acusación de Desobediencia en la ejecución de las obras necesarias para cumplir la sentencia que ilegalizó el edificio de la plaza de Zorrilla en la que él reside. Ante ella, ha reiterado que está "absolutamente tranquilo" porque mantiene que "desde el primer momento" su instrucción fue cumplir el dictamen judicial, pero "había un montón de dificultades técnicas".

Noticias relacionadas