De la Riva califica el nombramiento de García Tejerina como un "pleno acierto"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid asegura que se trata de "un pleno acierto" el nombramiento de la nueva ministra de Agricultura.

El alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva, ha asegurado que el nombramiento como ministra de Agricultura de Isabel García Tejerina es un "pleno acierto" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dado que es una persona con un perfil "tremendamente adecuado".

 

León de la Riva, en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, ha incidido en que era un nombramiento "anunciado ya" o "previsto desde hace tiempo" como lo fuera el de su antecesor, Miguel Arias Cañete, para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas.

 

El primer edil ha mostrado su satisfacción no sólo por el hecho de que sea vallisoletana, "que también", sino porque tiene un perfil "tremendamente adecuado" para el puesto, era "la mano derecha" de Arias Cañete y las negociaciones de la PAC "se las ha ido currando día a día" Isabel García Tejerina.

 

"Por lo tanto no es una persona que aterrice en un cargo y tenga que empezar a enterarse, es subir en el escalafón del propio Ministerio", ha dicho León de la Riva, quien "conoce por dentro" el departamento porque estuvo con Loyola de Palacio y con Jesús Posada.

 

El alcalde no cree que vaya a beneficiar específicamente a Valladolid, ya que se trata de un cargo con unas responsabilidades en las que "hay que medir mucho" esas cosas, pero cree que va a ver "con más cariño", "con más cercanía", los temas agrarios de la provincia o de Castilla y León.

 

A este respecto, Francisco Javier León de la Riva ha explicado que conoce "bastante" a la nueva ministra y eso no la va "a torcer" cuando tenga que actuar con criterios "serios y objetivos", aunque al mismo tiempo ha reconocido que siempre que se han planteado alguna cosa o sugerencia ha estado de su lado.

 

El alcalde, tras recordar que no tiene competencias en agricultura, ha señalado que el sector es importante en Valladolid y si antes hablaba con García Tejerina, ahora lo hará "con más interés".