De la Riva califica de "juegos florales" el debate sobre regeneración democrática

El regidor ha explicado que ya ha trasladado a la Asesoría jurídica la convocatoria de Pleno Extraordinario que ha pedido el Partido Socialista.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado de "juegos florales" el debate público entre candidatos a las Elecciones municipales sobre regeneración democrática que propone el PSOE y ha añadido que ha trasladado a la Asesoría jurídica la convocatoria de Pleno Extraordinario.

  

En declaraciones en la emisora local de la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, León de la Riva ha considerado que la materia "no es un tema municipal", sino "político y de campaña electoral", aunque no ha precisado si responderá la invitación que le ha hecho el candidato socialista, Óscar Puente, para participar en el citado debate público este miércoles.

  

En todo caso, León de la Riva ha calificado la propuesta de "juegos florales" y ha considerado que se debería llevar a cabo "en la calle". Aunque, cabe precisar, el PSOE propone tanto un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento como un debate externo en el que ya ha asegurado que participarán los candidatos a la Alcaldía por Valladolid Toma la Palabra, Vox y UPyD.

  

En cuanto al Pleno, ha apuntado que esperará a lo que señale la Asesoría de la Secretaría general y ha recalcado que en el Ayuntamiento "se habla de temas municipales" y no electorales.