De la Riva califica de "disparate" una subida de luz del 11% y espera que "impere la cordura y se replantee"

Asegura que se haría "un roto importante" tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos, pues la factura de la luz supone "una parte importante del gasto".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado de "disparate" la subida de la tarifa de la luz en un 11 por ciento para 2014, que sería resultante de la subasta eléctrica celebrada este jueves, y ha manifestado que espera que "impere la cordura y se replantee de alguna manera".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración de la Asamblea de la Comunidad Urbana de Valladolid, el regidor vallisoletano ha apuntado que se espera que el Ministerio de Industria recurra la decisión tomada este jueves en la subasta en la que participan las empresas eléctricas porque considera que podría ser "tipificado como delito" si se ha llegado a un acuerdo que "altera el precio de las cosas".

 

A juicio del alcalde de Valladolid, una subida de la tarifa eléctrica del 11 por ciento haría "un roto importante" tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos, pues ha apuntado que en el que dirige, la factura de la luz supone "una parte importante del gasto".

 

Asimismo, ha añadido que si se continúa con el incremento tarifario, las medidas de ahorro que ha implantado el Consistorio en los últimos años "serían pan para hoy y hambre para mañana".