De la Riva asegura que "la semana que viene" habrá nuevo superintendente de la Policía Municipal

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado este jueves que "la semana que viene" se comunicará el nombre de la persona que sustituirá al todavía superintendente jefe de la Policía Municipal, Juan López de Haro, tras la sentencia que obligó al Ayuntamiento a que pasase al régimen de 'segunda actividad', ya que ha cumplido 60 años.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita al Centro de Operaciones de la Policía Municipal, León de la Riva, ha recordado que este sentencia, consecuencia de una normativa "complicada" de la Junta de Castilla y León, afecta también a cuatro mandos policiales y 33 funcionarios del cuerpo local.

 

La voluntad del Consistorio, como ha recalcado, es cumplir la sentencia antes de que finalice el plazo en los últimos días del mes, por lo que ha afirmado que "previsiblemente" la semana próxima el Ayuntamiento dará a conocer el nombre del nuevo superintendente.

 

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado ya a la Junta de Castilla y León una referencia de actividades que podrán y no podrán desempeñar los agentes en situación de segunda actividad, pues ha recordado que hasta ahora "no había esa diferenciación". En todo caso, ha optado por la prudencia, porque "cualquier paso atrevido podría provocar incluso un recurso de inconstitucionalidad".

 

A partir de ahora, habrá una serie de actividades que los agentes podrán desarrollar hasta los 60 años y que no van a poder hacer cuando pasen a segunda actividad.

 

Por último, ha aseverado que la regulación de la Junta de Castilla y León que ha dado pie a la sentencia que motiva todo este proceso ha generado "un montón de problemas, no sólo a este Ayuntamiento", si bien ha matizado que probablemente sea el que más lo sufre porque "es el que más plantilla tiene".