De la Riva asegura que la Comisión sobre los terrenos de Zambrana tendrá finalmente cinco miembros

Estará formada por Puente como presidente, los concejales del PP Jesús Enríquez, Alfredo Blanco y Beatriz Rodríguez, así como un concejal de Izquierda Unida.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes que la Comisión de investigación sobre el asunto de la parcela de Finca Zambrana por la que una sentencia judicial condena al Ayuntamiento a pagar casi 20 millones de euros a los propietarios, tendrá finalmente cinco miembros ya que el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, accedió a que fuera así y a presidirla.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press tras una rueda de prensa, el alcalde vallisoletano ha apuntado que la Comisión se creará en el Pleno municipal de este martes mediante una moción propuesta por la Alcaldía y estará formada por Puente como presidente, los concejales del PP Jesús Enríquez, Alfredo Blanco y Beatriz Rodríguez, así como un concejal de Izquierda Unida.

  

León de la Riva ha recordado que el representante socialista reclamaba que la comisión estuviera formada por siete miembros, cuatro del PP, dos del PSOE y uno de IU, como indica el reglamento. Pero en ese caso, ha recalcado el alcalde, "también se establece que esté presidida por el alcalde".

  

"Parece que el viernes por la tarde comunicó al portavoz del PP, Jesús Enríquez, que mantenía el pacto acordado", ha apuntado el primer edil.

  

Sobre las peticiones de Izquierda Unida para que él mismo comparezca en la comisión ha insistido en que será este órgano "reservado" el que decida quién comparece y quién no, al tiempo que ha insistido en que se tratarán asuntos "de gestión más que de urbanismo".

  

En este sentido, ha defendido que el asunto de estos terrenos "arranca en el año 1943" y que en la comisión se verá "si la responsabilidad es sólo municipal o es de alguien más y quién hace los informes en el Ayuntamiento".