De la Riva apoya que gobierne la lista más votada siempre que se fije una barrera mínima de votos

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. BORIS GARCÍA

El regidor de Valladolid considera "peregrino que se junten tres o cuatros partidos para que no gobierne quien gana las elecciones

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha manifestado su apoyo a la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se permita gobernar en los ayuntamientos a la lista más votada aunque no haya obtenido la mayoría absoluta, pero ha introducido el matiz de que se debería fijar un "suelo" mínimo de porcentaje de voto.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa posterior al Pleno municipal celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid, el regidor ha considerado "peregrino" que "se junte tres o cuatro partidos para que no gobierne quien gana las elecciones".

  

Así, ha citado que se debería aplicar "como ocurre en algún país" una "barrera" mínima de votos, como por ejemplo "un 40 por ciento". Asimismo, ha añadido que vería "algún inconveniente" en que se votase por un lado a los partidos y por otro al alcalde en sí.