De la Riva agradece la actitud "generosa y desinteresada" de los voluntarios de los centros de personas mayores

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha agradecido la actitud "generosa y desinteresada" de los voluntarios de los centros de personas mayores durante la visita de una representación del colectivo al Ayuntamiento.

Asimismo, el primer edil ha destacado el tiempo que dedican a este servicio y por la "experiencia y entusiasmo que demuestran cada día en su tarea", según un comunicado emitido por el Consistorio y recogido por Europa Press.

  

Durante el encuentro, en el que también han participado miembros de los consejos de los centros y la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, De la Riva se ha referido a las diferentes disciplinas que desarrollan los voluntarios en los centros, entre las que figuran informática, manualidades, teatro, marquetería, dibujo artístico y pirograbado, entre otras.

  

El alcalde ha indicado que el trabajo que desempeñan los voluntarios, unas 150 personas en la actualidad, "permite acometer" 127 talleres estables impartidos por ellos, a los que acuden de forma gratuita más de 2.200 mayores, doscientos asistentes más que el año pasado. Esta función docente computa más de 9.100 horas de dedicación de los voluntarios al año.

 

"OCIO ENRIQUECEDOR"

  

Los talleres permiten a los inscritos disfrutar de la actividad y lograr un "ocio enriquecedor, que es posible gracias a la generosidad, entrega y servicio a los demás de los voluntarios, un ejemplo que desgraciadamente no es fácil de encontrar en la sociedad actual", ha apuntado el alcalde.

  

Por su parte, la función de los miembros de los consejos de los centros es también "muy relevante", ya que muchas veces realizan un papel de intermediarios entre los socios, 31.471 en la red municipal, y la administración, con el fin de poner de acuerdo a las personas.

  

Finalmente, De la Riva ha animado a los voluntarios a participar en la "gran" fiesta de Navidad para mayores prevista en el polideportivo Huerta del Rey el 3 de enero, en un formato similar al realizado en años anteriores, según las mismas fuentes.

  

El acto también ha incluido las palabras del voluntario del taller literario del Centro de Personas Mayores 'José Luis Mosquera Ángel de Castro y la actuación del profesor de acordeones en el de 'Delicias', Óscar Magdaleno.