De La Casa y Vara se anotan en Rueda la primera carrera 'Entre viñedos'

Imagen de otra prueba del Circuito Entre Viñas

Isaac Viciosa dio el pistoletazo a esta prueba de Diputación que tendrá su continuidad en Peñafiel, Cigales, San Román de Hornija y Mayorga.

Cerca de 300 atletas han participado en la primera edición de la Carrera Entre Viñedos, que ha organizado la Diputación, además de las Denominaciones de Origen, ayuntamientos y bodegas colaboradoras.

 

La primera de las pruebas fue en la localidad de Rueda, con amplia participación de vecinos y espectadores que llenaron las calles de esta localidad vitivinícola. Francisco Javier de La Casa (Comercial ULSA) y Luisa Vara Martín (Medina del Campo) fueron los ganadores absolutos de la primera carrera del circuito Corriendo entre Viñas.

 

Fue el atleta Isaac Viciosa el que dio el pistoletazo de salida a esta prueba. Tras la carrera de Rueda, el 27 de septiembre tendrá lugar en Peñafiel (D.O. Ribera del Duero) la segunda cita del circuito. La tercera carrera se llevará a cabo el 4 de octubre en Cigales (D.O. Cigales); la cuarta cita será el 11 de octubre en San Román de Hornija (D.O. Toro), y la última prueba se celebrará el 2 de noviembre en Mayorga (D.O. Tierras de León). Estas cuatro pruebas tendrán un recorrido aproximado de diez kilómetros y darán comienzo en horario de mañana, a las 11.00 horas.