De Guindos y De los Mozos visitarán este martes el Centro I+D+i de Renault en Valladolid

El ministro de Economía apoyará la factoría vallisoletana que en octubre pondrá en marcha el tercer turno para aumentar la producción del Captur y contratará a 450 trabajadores.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, acompañado por el director de Fabricación y Logística de Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, visitará el centro I+D+i de la multinacional del rombo en Valladolid este martes.

  

Esta visita se produce después del anuncio del propio de De los Mozos, que ha confirmado que la fábrica vallisoletana de Carrocerías Montaje pondrá en marcha el tercer turno a partir de octubre para aumentar la producción del Captur lo que implicará la contratación de 450 personas.

  

El nuevo turno, que permitirá producir más de 5.200 vehículos a la semana, tendrá una duración inicial de un año, "aunque será la demanda del mercado la que dictará el tiempo de permanencia.

  

Además, hace cerca de dos semanas Renault confirmó el incremento de 940 a 1.500 unidades diarias de la producción del motor K4 en su factoría de Valladolid, para lo que contratará a 55 personas.

  

El aumento del volumen de fabricación del propulsor se ha debido a la mayor demanda de los vehículos que montan este motor en el mercado iraní, para lo que era necesario reforzar el segundo turno de trabajo.

Noticias relacionadas