De Guindos cree que hay "un espacio de centro" moderado que espera que el Gobierno continúe con lo que ha hecho

Luis de Guindos
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos interpreta el resultado de las elecciones europeas en el sentido de que hay "un espacio de centro" que es "moderado, liberal, abierto, europeo y que quiere continuar en el euro" y que espera que los partidos, y en especial el Gobierno, continúe con lo que ha hecho hasta ahora.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



De Guindos ve una "oportunidad enorme" para el PP, aunque ha insistido en que las elecciones europeas tienen características propias que hacen que los resultados no se puedan extrapolar a unas generales. Además, cree que el hecho de que muchos votantes optase por la abstención supone la existencia de este espacio de centro moderado, ha explicado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Preguntado por la posibilidad de que sea propuesto como presidente del Eurogrupo, De Guindos ha insistido en que él es ministro de Economía "en un momento importante para España" y que se trata de su "labor única". En cambio, ha reconocido que está a disposición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "como no podía ser de otra forma".

De Guindos no se ha referido tampoco a si Miguel Arias Cañete será candidato a un puesto en la Comisión Europea. En todo caso, cree que lo importante es que "la percepción de España se ha modificado", de manera que "puede acceder a cualquier tipo de puesto" en la UE, algo que no sucedía "hace dos años", ha subrayado.