De Arriba busca en Río otra proeza en una serie equilibrada del 800

Álvaro de Arriba, en la rueda de prensa de los atletas que debutan el viernes. Foto: RFEA

Álvaro de Arriba parte en la cuarta serie de los 800 metros con rivales de su nivel; el objetivo de las semifinales no es un 'imposible'. Tomará la salida poco después de las 15.30 horas en España.

Álvaro de Arriba ya tiene rivales para su primera experiencia olímpical. La IAAF ha dado a conocer la pasada madrugada las listas de salida para las pruebas de atletismo, de las que el salmantino estaba ya pendiente porque es uno de los primeros en entrar en acción. Lo hará este viernes a las 15.37 hora española, muy poco después de que haya empezado la competición de atletismo en Río, que arraca a las 14.30 horas.

 

De Arriba ha quedado encuadrado en la cuarta serie de las siete que se disputan en los 800, que ha quedado bastante equilibrada y en la que se enfrentará a rivales próximos a su nivel. Por marcas es el sexto atletas con mejor registro este año, pero con cronos muy próximos a tres de sus rivales, que se mueven entre el 1.45:48 y el 1.45:93 que tiene el de La Fuente de San Esteban.

 

Según el reglamento, se clasifican los tres primeros de cada serie y se repescan los tres tiempos más rápidos de los que no entren por puestos. El objetivo de las semifinales es muy difícil, pero no 'un imposible'. La referencia será el keniano Alfred Kipketer, excampeón del mundo júnior y que tiene 1.43:73 de marca de clasificación; es, junto con el puertorriqueño Wesley Vázquez (1.44:75) el único que se desmarca en tiempos. La lucha de Álvaro va a estar, previsiblemente, con el argelino Yassine Hethat (1.45:00), el estadounidense Charles Jock (1.45:48) y el británico Elliot Giles (1.45:54), con marcas similares a la suya.

 

La clasificación para las semis cumpliría por completo los objetivos del mediofondista salmantino, que ha ido a Río con el expediente lleno de sobresalientes: el título de Campeón de España absoluto, su presencia en Mundial indoor y Europeo, el récord de 500... a la temporada no le falta nada porque estar en los Juegos ya es cumplir. Pero De Arriba está en condiciones, pase ronda o no, de intentar marca personal y colocarse entre los mejores del ránking. Dependerá de cómo salga la carrera, aunque el nivel parejo de los rivales puede propiciarlo. Y si hay que luchar por puestos, será el momento de sacar colocación, temple y ese 'rush' final que ha exhibido en sus últimas competiciones.

Noticias relacionadas