David Villa ya luce el color azul de su nuevo equipo, el New York City

El alto salario del delantero, 4,5 millones de euros, se vio como un impedimento para su continuidad en España.

El futbolista español David Villa, ha posado con la camiseta del New York City FC a la llegada de la selección a Washington para disputar el amistoso que enfrentará a España y El Salvador. Su salida del Atlético de Madrid fue anunciada la pasada semana.

  

El alto salario del delantero, 4,5 millones de euros, se vio como un impedimento para su continuidad en España. En el equipo estadounidense mantendrá su sueldo además de convertirse en una de las estrellas de la nueva franquicia de la liga americana (MLS). El centrocampista inglés Frank Lampard podría convertirse en un compañero de lujo para el Guaje.

  

El asturiano de 32 años ha declarado sentirse "ilusionado por el proyecto tan importante que ha salido para mí y para mi familia, a nivel deportivo, personal y de futuro", al tiempo que ha dado las "gracias a los atléticos que día a día me han transmitido su deseo de que me quedara".

    

Villa, que jugó en Primera División en las filas del Atlético, Barcelona, Valencia y Zaragoza, se une a este proyecto de nueva franquicia que nace en Nueva York con la colaboración del Manchester City y los New York Yankees de beisbol. En la Gran Manzana volverá a coincidir con Ferrán Soriano, alto ejecutivo con el F.C Barcelona y actual director ejecutivo de la franquicia neoyorquina.