David Rocaberti, el 'coleccionista de luz' llega a la Sala Pimentel de Valladolid

El autor de la exposición, David Rocaberti con una de sus obras. JORGE IGLESIAS

El fotógrafo acerca su muestra  ‘Paisaje Habilitado’ que podrá visitarse en la sala de la Diputación de Valladolid hasta el próximo 10 de junio.

La diputada provincial de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, acompañada del fotógrafo David Rocaberti, ha presentado este jueves en la Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel la exposición fotográfica de David Rocaberti, ‘Paisaje Habilitado’ que podrá visitarse en la sala institucional hasta el próximo 10 de junio.

 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Sala Pimentel, tendrá un horario especial el día 18 de mayo. La sala permanecerá abierta al público en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Posteriormente, el sábado 21 de mayo la Sala Pimentel contará con una actividad artística especial que consistirá en la puesta en escena del espectáculo Tempestad de la compañía Ábita Danzah y que, con una duración de 15 minutos, podrá verse en pases con el siguiente horario: 20, 21, 22,30 y 00,30 horas.

 

El fotógrafo Rocaberti es un coleccionista de luz selectiva, cuyo objetivo es transmitir sensaciones, haciendo tangible y material la fugacidad de las imágenes. Siempre le fascinó la capacidad única que tiene la fotografía de arrancar un instante del devenir de los tiempos.

 

Se trata, en definitiva, de congelar en una fracción de segundo momentos únicos llamados a perpetuarse y asimismo, que sea el fotógrafo el que tenga el maravilloso privilegio -reservado únicamente a su persona-, de decidir que sea ése mismo momento y no ningún otro, el que quiere conservar para la eternidad. La luz, los personajes y todos los demás factores compositivos juegan un papel fundamental en la elección de ese fragmento de tiempo que quedará guardado para siempre.