Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

David Leo gana el mayor bote de la historia en el rosco de 'Pasapalabra', 1.866.000 euros

David Leo completa el rosco

David Leo completó el rosco de 'Pasapalabra' para ganar el bote acumulado que alcanzaba la cifra de 1.866.000, el mayor bote que ha repartido el concurso a lo largo de su historia. 

David Leo García tiene 27 años, eso le convierte en uno de los campeones más jóvenes que han pasado por el concurso. Hasta el programa de este viernes sumaba más de cien programas, en concreto ha alcanzado su rosco 109, y un total ganado de 125.000 euros, habiéndose quedado varias veces cerca de ganar el rosco, concretamente la semana pasada ya había estado a una palabra dos veces, aunque falló en las últimas letras.

 

Hasta trece veces ha llegado a estar a una palabra de completar el rosco. Esta vez se quedó con la L, P y la R en el tramo final y parecía que las tenía en mente hasta que las recitó de corrido. 

 

Este malagueño afincado en Barcelona se gana la vida como profesor de español para extranjeros, a quienes pone a prueba con roscos como los de Pasapalabra, para que aprendan palabras.

 

Desde el año 2013 ha estado preparándose para participar en el concurso, viendo roscos y apuntándose palabras. En 2015 se inscribió finalmente en el casting y, a partir de ahí, visiona cada mañana una media de 10-15 programas por internet, clasificando las palabras por campos semánticos y letras, además de elaborar una lista interminable con personajes históricos.

 

Tras confirmarse la victoria, David Leo ha hablado por teléfono con su novia en directo y también con su madre, ha recitado un poema escrito por él mismo y se ha dejado pintar el pelo de rosa, tal y como había prometido. 

 

Su historia recuerda al del salmantino Jero, quien ganó 1.333.800 euros en 120 programas. Un récord más que cae y que supone el mayor premio dado nunca por la cadena.