David Jiménez destituido como director de 'El Mundo'

David Jiménez ya no es director 'El Mundo'

Un año. Eso es lo que ha durado David Jiménez como director de 'El Mundo', tercer despido en tres años tras Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo. 

Aguas revueltas en el periodismo. Si el pasado lunes el periodista Santiago Segurola anunciaba en Salamanca su despido de 'Marca', David Jiménez deja de ser director del El Mundo. La empresa editora del diario le ha destituido un año después de que asumiera el cargo sustituyendo a Casimiro García-Abadillo. Se trata de la tercera destitución de un director de El Mundo en menos de tres años tras las de Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo.

 

David Jiménez, que ha confirmado su destitución en Onda Cero, se hizo con las riendas del periódico tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 y ahora, un año después, abandona su cargo.

 

David Jiménez era una apuesta personal del presidente de Unidad Editorial, Fernández Galiano, pero los malos datos del diario tanto en papel como en la web donde perdió el liderato a manos de El País ha propiciado un cambio que no ha venido solo: Agustín Peri, director adjunto del diario también abandonó ayer el medio de Unidad Editorial.