David García, concejal de Campaspero, presidirá la Mancomunidad Minguela

El edil popular ha sido elegido para el presente mandato 2015-2019. Esta Mancomunidad es una de las que menor número de municipios agrupa, con tan solo cuatro.

Además de las Mancomunidades Campos Góticos y Vega del Duero, este 30 de julio se ha constituido la Mancomunidad Minguela. La Asamblea de Concejales se ha celebrado en la sede, que se encuentra en el Ayuntamiento de Campaspero. Como presidente se ha elegido al concejal de Campaspero David García, como vicepresidenta a la concejal de Bahabón de Valcorba, Irene Fernández, y como tesorero al alcalde de Cogeces del Monte, Fernando Esteban, todos ellos del Partido Popular.

 

La Mancomunidad Minguela está compuesta únicamente por los municipios de Bahabón de Valcorba, Campaspero, Cogeces del Monte y Torrescárcela. Esta Mancomunidad fue constituida con la finalidad de llevar a cabo la recogida de basuras en todos los municipios que la componen y su posterior tratamiento. Los estatutos de la misma contemplan la posibilidad de que este organismo público pueda dedicarse en el futuro a otros fines.