David Fernández: “Quería estar en casa, donde puedo terminar de crecer como jugador”

David Fernández volverá a sentir el ánimo de Huerta del Rey. JUAN POSTIGO

El lateral diestro de diecinueve años, que firma por una temporada con el BM Atlético Valladolid, asegura que “los minutos que dispute habrá que ganárselos en el trabajo diario”.

Presentación de lujo para el BM Atlético Valladolid este martes por la mañana, y es que no se da a conocer un internacional juvenil en Huerta del Rey todos los días. El vallisoletano David Fernández vuelve a casa tras un pequeño Erasmus en el BM Nava, y llega con ganas de demostrar esa valía que no pudo hacer ver antes de marcharse de la que siempre ha considerado su casa.

 

“El año pasado la plantilla se conformó mucho más rápido por la formación del nuevo club y no terminé de estar convencido”, arrancó. Fue entonces cuando el Nava llamó a su puerta, todo un acierto pues el lateral derecho, que ha firmado una temporada con el Atlético Valladolid, se infló a disputar partidos y a jugar minutos.

 

“Esta vez es diferente. Hablé con Nacho y me convenció. Ya sé cómo trabaja, cómo hace todo, y quería volver”. La familia y la facilidad para acudir a los entrenamientos en su ciudad natal han sido factores a tener en cuenta, desde luego.

 

“Además, creo que aquí puedo crecer y considero que también puedo contar con minutos”, dijo entre risas, mirando de reojo al que volverá a ser su técnico, Nacho González, sentado a su lado durante la presentación. En todo caso, y pese a ser el único lateral diestro nato de la plantilla, no quiso confiarse Fernández. “Fernando también puede jugar en mi puesto, somos tres jugadores para dos puestos, y los minutos habrá que ganárselos con el trabajo diario”, concluyó.