David Enciso será Director Técnico de la cantera del CB Valladolid

Enciso es un hombre de la casa que cuenta con la total confianza del Club, que le premia con una mayor responabilidad desde la dirección técnica de la cantera. Su mano derecha será Dani Manso, que coordinará los equipos base del Club.

Confirmado como entrenador del equipo EBA, David Enciso asumirá también la dirección técnica de la cantera pucelana que gestiona la Fundación Baloncesto Valladolid. La confianza tanto de la propia Fundación como del CB Valladolid en Enciso es total, y este hecho ha propiciado que se haya apostado por su figura para redoblar esfuerzos y compaginar ambos cargos en pista y despacho. La mano derecha de Enciso será otro entrenador de la cantera morada, Dani Manso.

 

Enciso es uno de los mas firmes valores de la cantera del CB Valladolid, su trayectoria como entrenador y sus recientes éxitos en categoría cadete y junior especialmente, le han ido catapultando hacia cotas mayores en el propio club morado hasta alcanzar ahora la preparación del filial senior pucelano y la dirección técnica de las secciones inferiores.

 

Genuino producto de la cantera morada, David Enciso Fernández de Valderrama (Valladolid, 09-04-1972) fue jugador ACB y militó en el conjunto castellano en la máxima categoría entre 1991 y 1993. Actualmente complementa su trabajo en la entidad con la Federación Española de Baloncesto, donde es responsable de la preparación física de la selección española U18 desde hace varios veranos. Enciso tendrá como estrecho colaborador en su nueva etapa a Daniel Manso, persona de extensa trayectoria en la cantera del CB Valladolid, que será el encargado de la coordinación de los equipos base del club y entrenará en categoría infantil.

 

Enciso, integrante en este momento del cuerpo técnico del combinado español junior, comenzará su periplo en el Eurobasket de la categoría a celebrar en Letonia junto al resto de seleccionados mañana jueves enfrentándose a Italia dentro del Grupo C.

 

Por otra parte, otro miembro del staff del CB Valladolid, el preparador físico Javier Hernández Bello, continúa con la selección nacional U20 en el Europeo de Estonia.