David Bowie reedita 'Aladdin Sane' en su 40 aniversario

Aladdin Sane
Parlophone Label Group lanzará el 15 de abril la edición 40 Aniversario del álbum 'Aladdin Sane', el mítico disco de David Bowie que continuaba la senda trazada en 1972 con 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust ans The Spiders From Mars'. Esta edición se lanza en formatos CD, masterizada para descarga digital en iTunes y standard para descarga digital.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



Publicado originalmente el 13 de abril de 1973 en RCA Victor, 'Aladdin Sane' era el sexto álbum de David Bowie y fue coproducido por Bowie y Ken Scott. Fue una época agitada para el artista británico, que se había convertido en una estrella con Ziggy Stardust y volaba constantemente a Estados Unidos, componiendo la mayoría de las canciones durante los viajes.

Grabado en Trident Studios de Londres y RCA Studios de Nueva York y Nashville entre el 6 de octubre de 1972 y el 24 de enero de 1973, sería el último album con la formación Spiders From Mars: Mick Ronson (guitarra, piano, coros), Trevor Bolder (bajo) y Mick 'Woody' Woodmansey (batería). En el disco aparecían nuevos colaboradores como Mike Garson, pianista de jazz. David Bowie cantó y tocó la guitarra, armónica, saxofón y teclados.

Los ventas anticipadas del álbum en Reino Unido superaron los 100.000 ejemplares, algo que no se veía desde los días de The Beatles. Aladdin Sane fue el primer álbum de Bowie número 1 en Reino Unido y en Estados Unidos alcanzó el número 17. Esta edición 40 Aniversario ha sido remasterizada por Ray Staff en Air Studios de Londres. Ray cortó el LP original en Trident Studios y ha sido elogiado unánimemente por la remasterización de Ziggy Stardust en 2012.

Las canciones de Aladdin Sane son 'Watch That Man', 'Aladdin Sane (1913-1938-197?)', 'Drive-In Saturday', 'Panic In Detroit', 'Cracked Actor', 'Time', 'The Prettiest Star', 'Let's Spend the Night Together', 'The Jean Genie' y 'Lady Grinning Soul'.