Darcis: "No me lo esperaba"

"Siempre juego bien en hierba, a lo mejor no aquí en Wimbledon, pero sí es una superficie que se me da bien", reconoce el tenista belga. 

El tenista belga Steve Darcis, número 135 del ránking ATP y último verdugo de Rafa Nadal, se ha mostrado sorprendido pero muy contento tras eliminar al mallorquín en la primera ronda de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, asegurando que "es una sorpresa" porque ni él se esperaba "esta victoria".

 

"No me esperaba mi victoria hoy ante Nadal, es una sorpresa. Ha sido un partido muy complicado porque siempre lo es el primer encuentro en Wimbledon. Para mí es una gran triunfo e intentaré que esto no se quede aquí", aseguró Darcis ante las cámaras de Canal Plus.

 

Además, el belga reconoció que simplemente se limitó a jugar su mejor tenis, sin intentar pensar en las debilidades de Nadal. "Si empiezas a pensar cuáles son los puntos débiles de tu rival, y más siendo Nadal, es mucho más duro. He intentado centrarme en mí mismo, en lo que quería hacer, y al final he podido ganar", aseguró.

 

Por último, Darcis se mostró orgulloso de esta nueva victoria en hierba ante un tenista top '10'. "La verdad es que siempre juego bien en hierba, a lo mejor aquí en Wimbledon no, pero sí que es una superficie que se me da bien. Es mi segunda victoria ante un top '10' en hierba porque ya gané a Berdych. No sé que decir, estoy muy contento", concluyó.