Danilo Andjusic, el recambio del CB Valladolid a la fuga de Luther Head

El jugador serbio llega cedido por el Bolonia italiano. De perfil parecido a Uros Tripkovic, es internacional con su país y ha disputado la Euroliga con buenos números. 

El Club Baloncesto Valladolid ya tiene recambio para Luther Head. El aire fresco viene de los balcanes con el fichaje del escolta-alero Danilo Andjusic. El elegido responde a unos parámetros de calidad impensables para el equipo vallisoletano hace unos días, cuando se quedó sin su jugador referente por una inexplicable actitud pasiva que dejó plantado al equipo en el mismo autocar camino de Madrid. Sin Head, comenzó el rastreo del mercado que tras varias intentonas ha encontrado una solución inteligente: una cesión. En este caso, Danilo Andjusic viene en esas condiciones procedente del Bolonia italiano

 

El fin de semana fue frenético para el Club Baloncesto Valladolid. A la importancia máxima del partido frente al Estudiantes en Madrid se unía la necesidad de buscar un recambio para Luther Head. Entre el sábado y el domingo se barajaron dos opciones americanas; Kevin Foster y J'Covan Brown. El primero, directamente, no aceptó la propuesta económica del club. Sobre el segundo hubo más opciones, pero igualmente se desvanecieron. Ante esta situación, la posibilidad de encontrar un refuerzo de garantías solo podría llegar de la mano de una cesión.

 

Danilo Andjusic tiene 22 años (22 abril de 1991), mide 1,93 y pesa 91 kilos. Internacional absoluto con su país, en categorías inferiores también destacó en los éxitos de Serbia donde jugó para el Hemofar, Mega Vizura y Partizán antes de dar el salto a la Virtus de Bolonia (Granarolo), donde jugó la pasada temporada 29 partidos de liga regular además de disputar la Euroliga, como ya hiciera con anterioridad desde las filas del Partizán de Belgrado.

 

Escolta aunque también deriva hacia la posición de alero, tiene unas características de juego similares a las otro ex jugador del Valladolid, Uros Tripkovic. Buenísimo tirador, aporta talento y competitividad. En teoría, un buen fichaje que gracias a la cesión le cuesta aún menos dinero al club vallisoletano que lo invertido en el huído Head. 

 

La operación se ha cerrado en las últimas horas. El jugador aceptó la propuesta pero faltaba el visto bueno del Bolonia. Si no hay problemas de viajes o burocráticos, podría debutar el sábdo frente al Cajasol.