Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, el empresario que ha estrellado su coche contra Génova

Ya está detenido por la Policía. 

El empresario que ha empotrado su coche en la sede del PP se llama Daniel Pérez Berlanga y tiene 37 años, según han dicho a Europa Press fuentes policiales.

 

Se trata de un empresario con problemas económicos que ha lanzado su coche contra el edificio con dos bombonas de butano y una sustancia inflamable. Ya está detenido por la Policía.

 

UNA DEPRESIÓN HACE 10 AÑOS

 

El detenido por empotrar su coche contra la sede del PP, Daniel Pérez Berlanga, tuvo un episodio de depresión "hace 10 o 12 años" y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según ha relatado el alcalde de su localidad, Bronchales (Teruel).

 

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el alcalde, Paco Nacher Dobón (CHA), ha relatado que el detenido es soltero, que vive  cerca de la casa de sus padres,  y que el pueblo, que tiene 380 habitantes, está "consternado". "No sé qué le ha podido pasar, se le ha ido la pinza, estamos sorprendidísimos", ha admitido el regidor.

 

Nacher también ha confirmado que hace meses se presentó a una plaza para ser vigilante del coto micológico recién creado en la localidad. El alcalde no tiene constancia de que el detenido tenga problemas con la Justicia ni antecedentes penales, ni tampoco problemas con las drogas. Tampoco se le conoce ningún activismo político.

 

Sólo ha relatado que hace "10 o 12 años" tuvo un episodio de depresión, robó un coche de un vecino y fue detenido por la Policía. También ha relatado que en el pasado trabajó en una fábrica maderera cercana y ha aventurado que su nivel de estudios será la EGB.

 

Preguntado si el detenido pudo conseguir en la zona algún fertilizante como el nitrato de amonio, que podría servir como explosivo, ha replicado que el pueblo vive sobre todo del turismo y "muy poquito" de la agricultura. "No tenemos ni médicos ni escuela, mucho menos podemos tener de eso", ha dicho.