Daniel Moyano muestra su 'Aventura en la ciudad' en la Cúpula del Milenio de Valladolid

Inauguración en la sala de exposiciones del subterráneo de la Cúpula del Milenio.

La Sala de Exposiciones del subterráneo de la Plaza del Milenio exhibe hasta el 25 de mayo la muestra del arquitecto vallisoletano Daniel Moyano 'Aventura en la ciudad. Splash cities', una serie de pinturas con acuarela y rotulador de tinta sobre papel.

 

Según ha explicado el autor, la ciudad es un marco de desenvolvimiento diario, si bien los habitantes están "tan acostumbrados" a la suya que apenas le prestan atención. "Sólo cuando viajamos a una ciudad distinta vivimos plenamente tanto aquella como la nuestra al observar los detalles, los ruidos, las voces, las gentes, las señales, los modos de convivir", ha explicado.

 

El artista concibe esta serie de acuarelas más tinta como una invitación a comenzar cada uno su propia aventura en la ciudad, que a la vez rinde homenaje al lenguaje del comic como una ilustración a toda página. En el caso de Valladolid, ha retratado la calle Santiago y la calle Ferrari, esta última con la Plaza Mayor al fondo.

 

Nacido en Valladolid en 1977, Daniel Moyano ha mantenido siempre una "estrecha relación" con la pintura y el dibujo. Su formación en este campo comenzó en el taller de Francisco Javier de Torre Garcés cuando apenas contaba con doce años, muy influenciado por el cómic. Posteriormente estudió Arquitectura, carrera que culminó en 2004. En la actualidad trabaja como friendland en ámbitos como el diseño, la pintura o la ilustración.

 

La muestra ha sido inaugurada este martes por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y por el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio.