Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Daniel Miguel espera que el nuevo Claustro de la UVA culmine la reforma de los estatutos, malograda en tres ocasiones

En su intervención final ha hecho un llamamiento a todos apelando a su "concisión en las intervenciones" y, sobre todo, a fin de que acudan y participen en el citado órgano rector.

El nuevo rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, se ha felicitado este miércoles por la constitución del Claustro, dada la participación registrada, y ha expresado su deseo de que dicho órgano de gobierno culmine de una vez por todas la reforma de los estatutos de la institución académica, malograda en tres ocasiones anteriores.

 

Tras el acto de constitución del Claustro, integrado por un total de 302 miembros, Daniel Miguel, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que en su intervención final ha hecho un llamamiento a todos apelando a su "concisión en las intervenciones" y, sobre todo, a fin de que acudan y participen en el citado órgano rector.

 

"Cuando alguien ha sido elegido y ha aceptado ser claustral, supongo que es lo suficientemente responsable como para participar de forma sensata y constructiva", ha apuntado Miguel.

 

En cualquier caso, el máximo responsable de la UVA ha recordado que la institución sigue teniendo la asignatura pendiente de la reforma estatutaria, algo que ha calificado como "mal endémico", y por ello ha insistido en la necesidad de culminar el proceso al considerarlo "absolutamente necesario", tras tres intentos anteriores fallidos en los que, "por una u otra razón", no ha sido posible en la votación final pese a que se han ido aprobando y consensuando cada una de las enmiendas.