Daniel de Luis, premio a la trayectoria científica por la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral

El galardón será entregado el próximo miércoles, 8 de mayo, en el marco del 28 Congreso Nacional de esta Sociedad.

El profesor titular de Endocrinología y de Nutrición de la Universidad de Valladolid Daniel de Luis Román ha obtenido el Premio a la trayectoria científica de la Fundación de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral. Este galardón se concede a la labor científica desarrollada en el área de la Nutrición, en el caso del doctor De Luis centrada en la obesidad y la nutrición artificial en oncología, enfermos de VIH y diabéticos.



El galardón será entregado el próximo miércoles, 8 de mayo, en el marco del 28 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral. Además, ha sido reconocido como académico corresponsal de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid. Cuenta, por otro lado, con otros diez premios a nivel nacional por artículos en revistas en el área de Endocrinología y Nutrición y otros 14 premios a nivel nacional por comunicaciones científicas en estas áreas, entre otros. 



Actualmente, combina su faceta docente en la Facultad de Medicina con su puesto como jefe de la Unidad de Apoyo a la Investigación en el Hospital Universitario Río Hortega, cargo que ocupa desde 2002, según la información de la Universidad de Valladolid recogida por DiCYT.