Daniel, de 4 años, cuenta que donar médula no es peligroso

Daniel con 4 años explica cómo le extraen médula a él para que toda la sociedad se conciencie de que no es un procedimiento peligroso. "Soplo muy fuerte para que no duelan los pinchazos" y después incluso se lleva un premio...

Para que toda la sociedad pueda comprobar que donar médula no duela y sensibilizar a todos los ciudadanos de la importancia que tiene aumentar el número de donaciones de médula, el grupo de voluntarios Unidos por la médula ha publicado en YouTube el vídeo más emotivo que cuenta en primera persona la experiencia de un niño, Daniel, quien con sus palabras explica cómo se lo hacen a él y lo indoloro que es el proceso. Daniel tiene cuatro años y explica ante las cámaras cómo recibe las inyecciones para después sentirse "más mejor" para poder ir al colegio.

 

Después sigue contando que él "sopla muy fuerte para que no te duelan los pinchazos" y luego recibe un premio y una tirita. El premio es un caramelo que luego se come en casa y la tirita es "para que no se vaya la sangre. ¡No duele nada!".

 

Mejor ver el video para sentir la emoción de las palabras de Daniel, un video tan emotivo que ha logrado el récord de 4.000 visitas en 24 horas y todo para que los espectadores nos sensibilicemos con la importancia de donar médula para salvar vidas como la de Daniel, mediante un proceso indoloro.

 

El grupo de voluntarios Unidos por la médula asegura que lo que quieren "es llegar al mayor número de personas, y lograr así médula para todos, ya que hay muchas personas al año que necesitan un trasplante de médula en España para vivir y queremos fomentar que encuentren el donante compatible que necesitan".