Dani Rovira presentará la gala de los Goya

Dani Rovira en la presentación de la gala de los 29 Premios Goya.

El comediante será el encargado de conducir la 29 edición del galardón, en una gala en la que él mismo podría estar nominado.

El popular actor y monologuista Dani Rovira será la persona encargada de conducir la 29 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 8 de febrero de 2015, según ha anunciado la Academia de Cine. Un año más, TVE será la encargada de retransmitir la gala.

 

Además de Rovira, en el acto de presentación han estado presentes el presidente de la Academia,Enrique González Macho, el director del área de cine y ficción de TVE,Fernando López Puig, y el director de contenidos y antena de la televisión pública, Francisco Antonio Díaz Ujados. 

 

Las nominaciones se anunciarán, previsiblemente, la primera semana de enero, y la ceremonia tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, en el Hotel Auditorium. González Macho ha indicado también que desde este lunes la gala cuenta con Emiliano Otegui como productor ejecutivo de la gala, mientras que el director será Juan Luis Iborra.

 

Además, en los próximos días se comunicará quién recibirá el Goya de Honor, un nombre que aún no está decidido, tal y como ha señalado González Macho, porque "hay multitud de profesionales que lo merecen y solo hay que elegir a uno". En 15 o 20 días estará decidido, tal y como indica el presidente de la Academia, quien asegura que la voluntad es celebrar unos premios "muy divertidos y musicales, y punto". "Si hay que decir alguna cosa lo diré, pero que sea la fiesta del cine y de la celebración del cine", ha destacado.

 

González Macho augura que este será un "año grande" para el cine español, impulsado en parte por el éxito de 'Ocho apellidos vascos', algo que "hay que celebrar", porque "ya no existe la excusa de que cine español no contacta". "La cuota de pantalla este año es la que soñábamos imposible, van a aprender los franceses de nosotros", ha bromeado.

 

El actor y humorista Dani Rovira señaló ante los medios de comunicación que desde que empezó su profesión siempre ha sido "inconsciente" y siempre ha dicho que sí a todo. También ha ocurrido con la propuesta de presentar la gala de los Premios Goya, en la que, según indica, "si el que está arriba se lo pasa bien, el público, los actores y toda España" también se divertirá.

 

Preguntado acerca del humor de la ceremonia, ha indicado que el suyo es un humor "blanco roto" y en sus chistes y números tendrá cabida la "crítica" pero también la "autocrítica". Ante todo, quiere que sea una fiesta para celebrar el cine español.

 

Rovira afirmó que está abierto a todo. "Si me das un trapecio hago un número de circo", señaló el actor, que adelantó que el peso de la gala recaerá en "buena música y comedia, como una manera de alfombrar el buen cine que hace este país".

 

"Todo el mundo está crispado, pero si me piden mi opinión, se echa de menos que en una gala se habla de cine. Vamos a dejar de echar piedras y demostrar que lo que hacemos está muy bien hecho y que hay mucho arte. Que mejor manera de demostrarlo que hacer buen cine. Aunque siempre habrá pildoritas", avanza.

 

Tal y como le ocurrió a la actriz Rosa María Sardá cuando presentó los Goya, Rovira podría estar entre las nominaciones. "Mentiría si te dijera que no me hace ilusión, lo que pasa es que a lo mejor se me sale un ojo", bromea el humorista, quien señala que el hecho de haber hecho una película que ha conseguido tanto "ya es un premio".  "Puedes optar a nominaciones, pero pertenecer a una historia con esta película solo pasa una vez. Así que, virgencita que me quede como estoy", subraya.

   

La pasada edición fue conducida por el periodista y cómico Manel Fuentes, mientras que las dos anteriores fueron presentadas por Eva Hache, la quinta mujer en la historia de los premios que asumió la presentación en solitario. Antes fueron presentadores también José Corbacho (2007 y 2008), Carmen Machi (2009) y Andreu Buenafuente (2010 y 2011).