Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dani Rovira prepara 'el pelotazo' para los Premios Goya

"Es el 30º aniversario de los Premios Goya, hay que hacer algo grande, hay que pegar un pelotazo. No, no quiero repetir", piensa en alto el cómico y actor en el vide de promoción.

La próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará el 6 de febrero, está ya en marcha, o por lo menos lo está en la cabeza de Dani Rovira, que por segundo año consecutivo será el maestro de ceremonias. Ya se ha lanzado el primero de los anuncios de los galardones, en el que el malagueño aparece delante de una pantalla de ordenador revisando las anteriores ediciones y buscando la manera de ser original.

 

"Es el 30º aniversario de los Premios Goya, hay que hacer algo grande, hay que pegar un pelotazo. No, no quiero repetir", piensa en alto el cómico y actor. A continuación, y después de lamentarse de que se haya hecho de todo en las anteriores ediciones, el protagonista de B&b entona un "Yo es que tengo que hacer algo diferente, aunque sea el ridículo", milésimas de segundo antes de que en el monitor aparezca el momentazo balbuceo de Isabel Coixet cuando recogió el Goya por La vida secreta de las palabras.

 

Sin embargo, el actor de moda en España podrá recurrir con humor al hecho de que su última película, Ocho apellidos catalanes, no haya obtenido ninguna nominación. La novia, la adaptación de Bodas de sangre firmada por Paula Ortiz, acapara las nominaciones a los Premios Goya 2016 en 16 categorías. El drama, protagonizado por Inma Cuesta, Álex García y Axier Etxeandía, será la gran protagonista de la 30 edición de los galardones de la Academia de Cine Español, junto a Nadie quiere la noche, El desconocido, Un día perfecto, A cambio de nada y Truman.