Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Dani Marrón se va al Saint Jean D'Engely Racca

El jugador, que lleva desde los diez años en El Salvador, busca de esta manera una nueva oportunidad lejos de España.

El jugador internacional Dani Marrón deja El Salvador para probar el rugby profesional en Francia. Jugará en el Saint Jean D´Engely Racca de la Liga Federal 1 francesa, un equipo que luchará por ascender a Pro 2, y que cuenta con jugadores como el internacional inglés Vainikolo, el portugués y antiguo jugador chamizo “Peke” Murre y los internacionales españoles David Barrera y Mathieu Lopez.



Dani, formado en las categorías base del club, y que ha sido internacional en todas las categorías de la selección española, cumple así el sueño de poder jugar en un país de la tradición rugbística de Francia.



El presidente blanquinegro Hansen se ha pronunicado sobre la salida de Marrón. “Desde el club estamos encantados de que pueda tener esa oportunidad y más siendo un jugador criado en el propio club, que comenzó con 10 años en El Salvador y ahora mismo es uno de los referentes de la primera plantilla. Le deseamos la mejor de las suertes y ahora seguiremos al Racca como unos aficionados más”.



Según palabras del propio jugador, “es una experiencia que siempre he querido probar, y me llega ahora la oportunidad. Esto me hará crecer mucho en mi juego, y además me aportará mucho en mi vida personal, como una experiencia vital. Estoy contento, pero a la vez triste por dejar mi club de toda la vida y a mis amigos. Mi vida es el Salvador, y me va a costar seguro al principio, pero estoy encantado de la decisión".

Para el director deportivo Juan Carlos Pérez, “la noticia deportivamente para mí no es buena, porque Dani es un jugador muy importante dentro de la primera plantilla, pero personalmente me alegro mucho por la oportunidad que se le presenta a un chico que he entrenado desde que estaba en edad infantil. Espero que crezca como jugador y dentro de unos años podamos tenerle de vuelta en su casa”