Dancausa augura que habrá más fusiones en el sector financiero

Consejera Delegada De Bankinter, María Dolores Dancausa
Dice que los beneficios de Bankinter serán "mejores" que los de 2012 pero los supedita a la evolución de la economía


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este lunes que la reestructuración bancaria no está acabada y todavía queda mucho por hacer, al tiempo que ha augurado más fusiones en el sector en los próximos tiempos.

"La banca nacionalizada todavía está pendiente de la salida a Bolsa, está la evolución de la Sareb... Tenemos muchas cosas pendientes de resolver para decir que se ha acabado la reestructuración financiera. Supongo que alguna fusión más habrá, porque hay bancos que habrá que darles alguna salida", ha manifestado en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre, donde ha descartado que se vaya a recapitalizar nuevamente a la banca española.

Centrada en el futuro de Bankinter, Dancausa ha manifestado que la entidad será una de las que pervivan en el panorama financiero español en el futuro y ha avanzado que los beneficios que tendrá este ejercicio serán "bastante mejores" que los de 2012.

No obstante, no se ha aventurado a dar una cifra, ya que ha supeditado lo que pueda ocurrir a factores como nuevas imposiciones regulatorias, más exigencias de provisiones o a la marcha general de la economía. "Mi obsesión es que los beneficios sean consistentes y siempre mejores que el año anterior. Le aseguro que van a ser mejor que en 2012, bastante mejores. Cuánto de mejores, no lo puedo decir", ha añadido.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno elabore un nuevo Real Decreto para la banca, la consejera delegada ha indicado que no espera ni desea una normativa en este sentido y ha desvelado que "no está acotado ni cerrado" que las entidades financieras "no tengan nuevas imposiciones".

"Nos pueden hacer provisionar por otras vías que no sean Real Decreto. Hay demasiadas incertidumbres que no dependen de nuestro bien o mal hacer como para cerrar una cifra de beneficio para este año", ha explicado.