Damm se incorpora a la MWCapital y aportará un millón de euros este año

El alcalde X.Trias y el dtor general Damm E.Crous
Damm se ha incorporado a la Mobile World Capital con una aportación económica de un millón de euros este 2013 y con voluntad de continuidad, ha explicado el director general del grupo cervecero, Enric Crous, tras firmar la adhesión con el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias.
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)



Crous ha señalado que se trata de la primera empresa que no es del sector tecnológico que se adhiere a la Mobile World Capital, y este paso da continuidad al compromiso de Damm con Barcelona, donde tiene su sede y donde ha colaborado en grandes eventos anteriores como los Juegos Olímpicos de 1992, el Forum de las Culturas de 2004 y la Barcelona World Race.

En declaraciones a la prensa, ha afirmado que Damm prevé ir prorrogando su colaboración con la Mobile World Capital porque "es un proyecto a largo plazo de ciudad y de país".

Trias ha incidido en que la ciudad y sus empresas deben "sacar el máximo provecho" de la Mobile World Capital, que con el tiempo se demostrará que ha sido un acierto, y ha añadido que no se puede bajar la guardia, porque irán surgiendo muchos competidores en el mundo para intentar acoger esta iniciativa que la capital catalana ostenta al menos hasta 2018.

Respecto al Mobile World Congress que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona desde el lunes hasta el jueves, lo ha calificado de "éxito total" en su nuevo recinto, que demuestra que las instalaciones de Fira en L'Hospitalet de Llobregat no eran demasiado grandes, como se criticó al inicio de las obras, ya que el congreso de móviles las ocupa al completo en su primer año en la nueva ubicación.

Ha añadido que los cuerpos de seguridad están gestionando adecuadamente la gran afluencia de profesionales --hay previstos más de 70.000-- y que el transporte público está funcionando bien, por lo que se ha mostrado "satisfecho".