Da Rocha y Peris pasan a las semifinales de los 100 espalda

Las españolas Duane Da Rocha y Mercedes Peris se han clasificado este lunes para las semifinales de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se están disputando en el Palau de Sant Jordi de Barcelona hasta el 4 de agosto, mientras que Aschwin Wildeboer se quedó fuera de ellas por tan sólo 3 centésimas.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



La nadadora malagueña Da Rocha se ha metido entre las 16 mejores con el duodécimo mejor tiempo, 1:00.80, mientras que la valenciana Peris ha sido la decimocuarta con un crono de 1:01.19, por lo que ambas tendrán complicado estar en la final por la que pelearán por la tarde.

En cambio, menos fortuna ha tenido el catalán Aschwin Wildeboer, que no estará en las semifinales masculinas después de marcar un tiempo de 54 segundos y 75 centésimas, el decimoséptimo mejor registro, y a tan sólo tres centésimas del billete (54.72) para nadar por entrar en la final.

A pesar de no lograr la clasificación, el nadador del CN Sabadell dijo que confía en estar con los mejores en su especialidad, los 50 metros espalda.