CyL leerá "con detalle" el fallo, lo "acatará" y exigirá el cumplimiento "riguroso" de la Ley sobre la salida

El secretario general de la Consejería de Cultura de Castilla y León, José Rodríguez Sanz-Pastor, ha asegurado que la Junta de Castilla y León leerá "con detalle" el fallo del Tribunal Constitucional en el que desestima el recurso de la Junta contra la Ley que permitía la salida de legajos del Archivo de la Guerra Civil ubicado en Salamanca, al tiempo que ha garantizado que "se acatará" y se exigirá el cumplimiento "riguroso" de la normativa sobre el envío de documentos.
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)



Rodríguez Sanz-Pastor, que ha realizado estas declaraciones durante su visita al expositor de Castilla y León en Fitur, ha señalado que por el momento la Administración regional no ha recibido una notificación oficial sobre el fallo. No obstante, ha garantizado que el Ejecutivo regional leerá "con detalle" la sentencia.

"Una sentencia del Tribunal Constitucional se acata y se cumple, es lo que puedo avanzar", ha manifestado el secretario general de la Consejería, quien ha considerado "normal" que ante una determinada normativa haya "argumentos y opiniones encontradas".

Asimismo, Rodríguez Sanz-Pastor ha insistido en que impugnar una Ley estatal "desde el punto de vista formal es muy complicado". "Una Ley destroza toda una biblioteca jurídica", ha señalado.

Por último, el secretario general de la Consejería de Cultura ha avanzado que habrá que analizar el cumplimiento de la Ley estatal sobre la salida. "Lo que se ha considerado desde distintos estamentos es que no se cumplía la propia Ley y exigiremos el cumplimiento riguroso de la Ley", ha concluido.