CyL cree que el PSOE debe apoyar la Ordenación del Territorio porque recoge "escrupulosamente" lo pactado

Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que el PSOE debería apoyar la Ley de Ordenación del Territorio que tramita el Gobierno autonómico porque recoge "escrupulosamente" lo pactado, aunque ha reconocido que aún no sabe si contará con su apoyo.


VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha explicado que mantiene relaciones frecuentes y contactos con los socialistas pero no sólo para hablar sobre este asunto, sino sobre los cinco sobre los que pactaron negociar el 10 de octubre.

Aunque se mantienen estos contactos "frecuentes y fluidos", el portavoz de la Junta no sabe si el PSOE dará su apoyo o no al texto, aunque ha asegurado que sí sabe "lo que deberían hacer", que es apoyarlo porque el proyecto "cumple y recoge escrupulosamente lo pactado el 10 de octubre".

"Deben cumplir lo pactado, nosotros vamos a hacerlo", ha dicho el consejero, quien ha añadido que el deseo del Gobierno autonómico es que cumplan porque además es un asunto "de Comunidad" y "la obligación del gobierno es gobernar".

De Santiago-Juárez ha afirmado que se ha presentado este anteproyecto de ley porque es bueno para los ciudadanos, que cree que van a tener mejores servicios porque se quitan trabas burocráticas y se les hace la vida "más fácil, más sencilla".

Por ello, cree que ante las mejoras en los servicios, una mayor eficiencia y calidad la obligación del Gobierno es "sacar el proyecto adelante".