CyL acoge en 2013 cuatro de los campeonatos de España en edad escolar y universitaria por selecciones autonómicas

Las sedes designadas con Valladolid, León y Ávila y, en su conjunto, albergarán a un total de 7.000 atletas


VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo organizará en 2013 en Castilla y León cuatro de los campeonatos de España en edad escolar y universitaria por selecciones autonómicas, siguiendo la propuesta del Consejo Superior de Deportes, con lo que se convertirá en la comunidad autónoma con mayor número de pruebas de este tipo en el presente año que contarán con una participación global de 7.000 atletas.

Con la organización de estos campeonatos la Consejería continúa en su apuesta por impulsar y potenciar las actividades deportivas y la competición en Castilla y León y asegurar así el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes o los discapacitados.

Así, León será la sede del campeonato de España de Ciclismo en ruta, Ávila acogerá en marzo el campeonato de Campo a Través, la ciudad de Valladolid el campeonato de Voleibol y la localidad vallisoletana de Portillo, el de Orientación, según informaron fuentes de la Administración regional.

CAMPO A TRAVÉS

La ciudad de Ávila albergará la competición de Campo a Través, que tendrá por escenario el Parque del Soto. Los equipos se incorporan el sábado 16 de marzo y la competición tendrá lugar el 17 de marzo. La competición en edad escolar será en las categorías cadete y juvenil con una participación máxima de 532 atletas. También se realizará prueba de atletas con discapacidad intelectual con una participación máxima de 70 atletas.

Junto a estas competiciones se desarrollará la competición de Campo a Través Universitario, con la posibilidad de participar equipos de cualquier universidad y con una participación prevista de 400 atletas.

La organización estará compuesta por la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de Ávila, la Real Federación Española de Atletismo, la Universidad de Salamanca y la Federación de Atletismo de Castilla y León, además de diferentes colaboradores.

A esta participación máxima de casi 1.000 atletas hay que añadir personal de organización y federaciones, lo que supondrá una asistencia total en torno a las 2.000 personas.

CAMPEONATO DE ORIENTACIÓN

Por su parte, el campeonato de Orientación se llevará a cabo en la localidad vallisoletana de Portillo. Los equipos de incorporarán el 31 de mayo y la competición será los días 1 y 2 de junio.

La competición en edad escolar será en las categorías cadete e infantil con una participación máxima de 380 atletas. Asimismo, se realizará el campeonato universitario, con la posibilidad de participar equipos de cualquier universidad, con una participación prevista de 300 deportistas.

La organización estará compuesta por la Dirección General de Deportes, la Federación Española de Orientación, el Ayuntamiento de Portillo, la Universidad de Valladolid y la Federación de Orientación de Castilla y León, además de diferentes colaboradores.

A esta participación máxima de casi 700 deportistas hay que añadir personal de organización y federaciones, lo que supondrá una asistencia total en torno a las 1.000 personas.

VOLEIBOL

Además, Valladolid será la sede donde se realizarán las competiciones de Voleibol entre los días 3 y 6 de julio, en las categorías cadete e infantil. La participación máxima será de 19 equipos por categoría, lo que hace un total de 76 equipos y 1.140 deportistas.

La participación máxima, junto con los organizadores, se prevé que sea de más de 2.000 personas. La organización estará compuesta por la Dirección General de Deportes, la Federación Española de Voleibol, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Voleibol de Castilla y León, además de diferentes colaboradores.

CICLISMO EN RUTO

Por último, León será la sede de las diferentes pruebas de Ciclismo en Ruta en las categorías cadete e infantil, además de contar con la participación de ciclistas con discapacidades. Las pruebas se realizarán los días 6 y 7 de julio, incorporándose el 5 de julio.

La participación máxima será de 448 ciclistas, junto con los organizadores y se prevé la asistencia de más de 1.000 personas.

La organización estará compuesta por la Dirección General de Deportes, la Federación Española de Ciclismo, el Ayuntamiento de León y la Federación de Ciclismo de Castilla y León, además de diferentes colaboradores.

A estas competiciones nacionales hay que añadir las fases finales que se realizarán en febrero y mayo de 2013 de los campeonatos en edad escolar, adaptados y universitarios de Castilla y León, que se celebrarán en Ávila y Valladolid, lo que supondrá una cifra de participación de más de 2.000 personas.