CVE y Cambridge English unen fuerzas en favor de la formación de trabajadores

EUROPA PRESS

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) será centro preparador y sede oficial de examen de Cambridge English a través del primer convenio que vincula a una organización empresarial española con una institución británica.

Este martes 16 de septiembre CVE ha firmado un convenio de colaboración con Cambridge English por el cual queda avalado el reconocimiento por parte de la Confederación Vallisoletana de los títulos de Cambridge English para certificar los niveles de inglés, mientras Cambridge English ofrece apoyo en los programas de formación en idioma inglés ofrecidos por a CVE.

 

José Antonio de Pedro, presidente de CVE, Robin Gravina, Head of Business Development y Gloria Jiménez, Business Development Manager de Cambridge English para España y Portugal, han sido los encargados de firmar el convenio y explicar el carácter diferenciador de este.

 

El acuerdo ayuda a CVE a “desarrollar la excelencia y a la búsqueda de un mejor talento en una formación básica”, ha explicado José Antonio de Pedro. En octubre comenzaran los nuevos cursos, que serán intensivos de 100 horas y se centrarán en los niveles B1, B2 y C1, mientras piensan en la posibilidad de instaurar un nivel especial aplicado a profesionales.

 

En los dos últimos años CVE ha formado a más de 1.500 personas en al menos 30.000 empresas diferentes. Ahora es la primera organización empresarial española que se compromete con Cambridge English, lo que en palabras de Robin Gravina, “muestra el deseo de Valladolid de internacionalizarse y mirar por sus ciudadanos”.

 

Robin Gravina se ha esforzado por explicar el calibre de este convenio. Los exámenes de Cambridge English ayudarán a los trabajadores a diferenciarse, les abrirán puertas en la expansión de negocio internacional y acreditarán sus conocimientos indefinidamente puesto que el certificado no caduca. Para la empresa también resulta de gran ayuda, pues ayuda a la selección de personal y a la definición de roles.

 

José Antonio de Pedro ha manifestado que el empresariado en Valladolid sigue creciendo y el comercio internacional se mantiene, por lo que “había que consolidar el camino de la mano de los mejores, Cambridge English”.

 

Gravina claudicó ilustrando a los presentes con los datos de un estudio realizado que en esencia demostraba: “Cuando una región se dedica al aprendizaje de un idioma, la economía va bien para todos”.