CVE y AJE de Valladolid relanzan el espacio 'Red Coworking' para empredendores que deseen incrementar su competitividad

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Valladolid han relanzado el espacio 'Red Coworking' con el fin de fomentar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales "de éxito".

El objetivo de 'Red Coworking' es convertirse en "el espacio de referencia" donde nacen y crecen los proyectos "rentables y perdurables" en el tiempo de la provincia, donde se crean colaboraciones entre diferentes empresarios y donde se forme a los empresarios del futuro.

 

Para ello, se puso a disposición de las empresas un espacio donde, además de trabajar, se generan sinergias, se consolidan las empresas y se forma empresarios, según informaron las dos organizaciones promotoras.

 

Este espacio está configurado no sólo para que los empresarios individuales tengan un lugar en el que trabajar y compartir experiencias y conocimientos, sino que ofrece un abanico de servicios con la intención de incrementar, en la medida de lo posible, su competitividad, a la vez que se les pide un compromiso activo con el programa y con su propia formación.

 

SIN LUGAR FIJO

 

'Red Coworking' permite trabajar en la modalidad 'hotdesking', es decir, cada persona elige su puesto de trabajo sin contar con un lugar fijo. Las ventajas de este sistema es que permite generar sinergias entre todos los integrantes del espacio, ya que facilita a los miembros compartir mesa de trabajo con diferentes profesionales, haciendo de su entorno laboral un sitio poco rutinario.

 

Los usuarios tienen a su disposición su mesa de trabajo, taquillas, acceso a Internet, impresora y fotocopiadora. Cuentan también con diferentes salas para que los profesionales se puedan reunir con sus clientes y colaboradores, así como para impartir o recibir talleres de formación.

 

Éste es uno de los pilares básicos del programa, ofreciendo a los participantes asistencia gratuita a cinco Talleres de Consolidación organizados por AJE Valladolid, dirigido a emprendedores en fase de consolidación de su proyecto empresarial y a empresarios que deseen mejorar su gestión.

 

Tendrán preferencia las acciones formativas organizadas por la CVE que favorezcan una mejora de las capacidades relacionadas con el área de negocio en el que el empresario se encuentre trabajando.

 

Además, se organizarán dos visitas anuales a empresas consolidadas de la provincia para mostrar 'in situ' los casos de éxito de gestión empresarial, al tiempo que se impartirán clases para los participantes del programa que les permitan adquirir competencias básicas profesionales necesarias para buena gestión de su empresa, a través de seminarios de habilidades básicas profesionales.

 

También está previsto asesorar en diferentes áreas como la tecnológica, así como en los medios sociales, jurídico laboral, protección de datos, prevención de riesgos laborales, en innovación y fiscalidad.