Curso para obtener el título oficial de Monitor de Tiempo Libre organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado un curso para obtener el título oficial de Monitor de Tiempo Libre, expedido por la Junta de Castilla y León, dirigido preferentemente a jóvenes empadronados en Laguna de Duero menores de 30 años y con estudios mínimos de graduado en E.S.O.

 

 

El coste del curso va desde los 180 euros para empadronados con carné joven hasta los 250 euros para no empadronados y sin carné joven, y tendrá una duración desde el 13 de diciembre de 2013 hasta el 12 de enero de 2014.

 

El curso, que contará con 25 plazas, se desarrollará en su fase teórico-práctica, de manera intensiva, en las instalaciones de la Casa de las Artes, que se impartirá en un total de 150 horas, y contará con una salida a un albergue los días 11 y 12 de enero de 2014. La fase práctica será facilitada por IDEOTUR, escuela que desarrollará el curso, y constará de 150 horas, entre teóricas y prácticas.

 

La concejal de Juventud, Estela Crespo, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, llevamos apostando por este curso muchos años, ya que el desempeño de las funciones de monitor de tiempo libre, supone una primera aproximación al mundo laboral de los jóvenes, a la vez de una colaboración inestimable para el desarrollo social y cultural de nuestro municipio”.

 

El plazo de inscripción se inicia el día 4 de noviembre para los empadronados menores de 30 años; en los locales de Bienestar Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero, ubicados en la Calle Real, 6. Más información a través del número de teléfono 983 542 350 o por email: juventud@lagunadeduero.org . Tienen preferencia los empadronados menores de 30 años hasta el 19 de noviembre, fecha en desde la cual se abrirá a no empadronados.