Curso de aprovechamiento forestal en Pedrajas para ocho desempleados durante nueve meses

Sentados, las personas a las que irá dirigido este curso formativo.

Los asistentes recibirán formación técnica y práctica durante las 1.350 horas lectivas que tendrán a su disposición. 

Pedrajas de San Esteban formará durante los próximos nueve meses a ocho desempleados del municipio en materia de aprovechamientos forestales en un curso de 1.350 horas lectivas, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El taller tiene una duración de nueve meses y participan ocho personas desempleadas del municipio que recibirán una formación técnica y práctica que podrán complementar con módulos de orientación profesional, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades y sensibilidad ambiental.

 

Las actuaciones a realizar se localizan en los rodales 97 y 98 del monte público, con una superficie total de 30 hectáreas y consistirán en entresaca de pies, podas selectivas de todo el arbolado, tronzado y apilado de madera o eliminación de restos de corta y poda, entre otras.

 

El plan dual, que ha comenzado este mes de abril, cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) de 75.000 euros y supone una formación remunerada a los alumnos participantes que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad a través del aprendizaje de tareas forestales, que permitan la posterior integración en el mercado laboral.

 

El alcalde de la localidad, Sergio Ledo, se ha mostrado "satisfecho" por la puesta en marcha de estos proyectos formativos que "ayudan a los jóvenes a encontrar un trabajo". Se trata, según las mismas fuentes, del tercer taller de empleo que se realiza en los últimos tres años tras los anteriores programas 'Pedrajas Social' y 'Jardines de Pedrajas'.