Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cumbre en el Ayuntamiento de Valladolid para la revisión de contratos públicos

El Ayuntamiento de Valladolid da por perdidos a los refugiados sirios de acogida. BORIS GARCÍA

Este martes se reúne la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control de la Contratación, con temas como la elaboración de un plan de trabajo o el 'Caso Samaniego' en el punto de mira.

El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado para este martes la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control de la Contratación, en la que se tratarán aspectos como la elaboración de un plan de trabajo, o los expedientes de las naves arrendadas a empresas vinculadas con el exjefe de Mantenimiento, Luis Alberto Samaniego.

 

De esta manera, con la convocatoria para este martes, se da cumplimiento a uno de los acuerdos tomados por el Pleno municipal del pasado martes, en el que se aprobó una moción que planteaba, entre otros aspectos, que la Comisión se reuniera antes de finales de mes.

 

Asimismo, como también se incluyó en la moción, se trabajará sobre las propuestas de los grupos políticos para elaborar un plan de trabajo de la Comisión.

 

Este órgano, presidido por el concejal 'popular' Jesús Enríquez, analizará y debatirá este martes diversos expedientes como los de los arrendamientos de dos naves entre 2001 y 2006 que pertenecían a empresas vinculadas al exjefe de Mantenimiento, a quien se investiga por una trama de adjudicaciones de obras y contratos menores.

 

Se da la circunstancia de que el propio Enríquez firmó en su momento -entre 2003 y 2006- las prórrogas de los arrendamientos cuando era concejal del equipo de Gobierno dirigido por Francisco Javier León de la Riva.

 

Además, se analizará el expediente relativo a la tramitación de emergencia para la contratación de la señalización horizontal de diversas calles incluidas en la campaña de aglomerado 2015, que según el Grupo Municipal Popular podría incluir "irregularidades" en su tramitación. Igualmente, se tratarán los contratos que se han celebrado con motivo de la Fiesta de la Moto.