Culturarts inicia en el Teatre Arniches una nueva etapa de las proyecciones de la Filmoteca en Alica

La Unidad del Audiovisual Valenciano de Culturarts inicia en el Teatre Arniches de Alicante una nueva etapa de las proyecciones de la Filmoteca en Alicante, con una programación que arrancará el próximo 18 de abril y concluirá el 25 de julio, según ha explicado la responsable de este departamento, Nuria Cidoncha.
ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)



En la presentación este viernes de la programación regular de la Filmoteca en Alicante, en la que ha participado la directora territorial de Cultura Concha Sirvent, y el coordinador de la Filmoteca Antonio Dopazo, Nuria Cidoncha ha explicado que las proyecciones se realizarán semanalmente los jueves, con sesiones a las 18 horas y a las 20 horas, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

La programación, que incluye 15 películas en versión original con subtítulos, se abrirá con el título 'Cine de hoy' en el que se incluye un ciclo de películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2012.

Con la elección del Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos dispondrán de un espacio "en pleno centro de Alicante", con proyecciones digitales de alta calidad para poder ver cine en versión original.

De este modo, podrán ver películas que no se han estrenado en la ciudad de Alicante, que no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca, según las mismas fuentes.

PROGRAMACIÓN

Entre los estrenos figuran la película de animación 'Arrugas' (2011) de Ignacio Ferreras --el 25 de abril--; 'Alps' (2011) del cineasta griego Yorgos Lanthimos --el 9 de mayo--; 'La cueva de los sueños olvidados' (2010) del alemán Werner Herzog --el 23 de mayo--; 'Hara-kiri. Muerte de un samurái' (2011), de Takashi Miike --6 de junio--; 'Historias de Shangai' (2010), de Jia Zhang-Ke --20 de junio--; 'Un amour de jeunesse' (2011), de Mia Hansen-Love --4 de julio--, y 'Cairo Time' (2009), de Ruba Nadda --18 de julio--.

En el apartado de las mejores películas de 2012 figuran 'Los descendientes' (2011), de Alexander Payne --18 de abril--; 'Mi semana con Marilyn' (2011), de Simon Curtis --2 de mayo--, 'Los idus de marzo' (2011), de George Clooney --30 de mayo--; 'Moonrise Kingdom' (2012), de Wes Anderson --27 de junio--; 'Take Shelter' (2010), de Jeff Nichols --11 de julio--, la comedia francesa 'Intocable' de Eric Toledano y Olivier Nakache, y las españolas Grupo 7 (2012) de Alberto Rodríguez --13 de junio-- y Blancanieves (2011) de Pablo Berger --25 de julio--.