Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cultura pretende que Valladolid estreche sus lazos con la literatura más allá de la Feria del Libro

De la reunión de Ana Redondo, concejala de cultura, con AVADECO y el gremio de libreros se puede sacar la conclusión de que se van a aunar esfuerzos para conseguir que Valladolid sea una cuidad literaria más allá de los diez días que dura la Feria del Libro.

Tras su reunión con AVADECO y con Marco Antonio Blanco,el presidente del gremio de libreros, la concejala de cultura Ana Redondo lo tiene claro: la relación de la ciudad con los libros no puede circunscribirse a diez días. Por eso, su objetivo para la 50º edición de la Feria del Libro es hacer de Valladolid una ciudad marco de cultura en la que las acciones literarias se sucedan a lo largo del año.

 

Para ello habrá de enfrentarse a distintos retos, entre los que ha querido destacar la mejora de la coordinación y la ampliación del alcance. Pese a que está satisfecha con el resultado de la 49º edición, es consciente de que la coordinación era un punto a mejorar, así como era también prioritario alcanzar públicos nuevos, especialmente al público joven e infantil, porque en palabras de la propia concejala "son el futuro".

 

"Hay que enganchar a nuevos lectores y por ello vamos a trabajar con los educadores, con los centros cívicos, con bibliotecas y colegios. Es la forma de conseguir que la gente se incorpore de una manera natural a este proceso de convertir al libro en protagonista del panorama cultural vallisoletano", informaba Redondo, que también ha puesto especial hincapié en que toda esa actividad habrá que concretarla con otras concejalías y con el resto de instituciones, desde la Junta de Castila y León hasta la Diputación.

 

EDITORIALES INDEPENDIENTES

 

Para concluir, Blanco ha querido zanjar la polémica que surgió la pasada edición con respecto a los autoeditores: "No se puede crear un reglamento y luego no cumplirlo. Si se ofrece una oportunidad tiene que ser para todo el mundo, y sin inclumplir la normativa; tener una caseta entera para una solo editorial con dos libros es robar oportunidades a otros", afirmaba rotundo.

 

Redondo por su parte asegura que se está estudiando una propuesta para congregar a todas las editoriales independientes en una misma caseta, y ya se están valorando los pros y los contras.

 

 

Noticias relacionadas